miércoles, 25 de enero de 2012

CÓMO HACER DISFRACES SENCILLOS PARA CARNAVAL

Es una pregunta que me han hecho muchas veces, sobre todo cuando se aproximan fechas como la fiesta de Navidad o de Carnavales en el cole, y las madres tienen que buscar la manera de hacer el disfraz que este año le han pedido que lleve su hija o hijo… Y no a todo el mundo le gusta coser!
Pues me propongo daros varias soluciones:
  1. 1.       Buscar a alguien que os lo haga, la solución rápida. En este caso, hay muchas opciones, seguro que en el cole os pueden dar algunas. Si no, buscando en internet. En mi caso, hago disfraces bastante asequibles en precio y sencillitos.
  2. 2.       Comprarlo hecho y que encaje en lo que te están pidiendo (complicado a veces), o comprar uno como base y decorarlo para que se parezca a lo que piden.
  3. 3.       La mas creativa…¡¡hazlo tu misma!! En Internet podrás encontrar un millón de tutoriales que te permitirán ponerte manos a la obra aunque no tengas ni idea de coser. Aunque en mi opinión, hay una cosa que funciona muy bien: ir a la tienda de telas y preguntarle al vendedor en cuestión cómo hacer el disfraz. Mi  tienda favorita es Ribes y Casals, tienen tienda en Barcelona, Madrid y Sevilla, aunque yo sólo conozco la de Madrid. Los vendedores son estupendos y pueden ayudarte en lo que estés buscando. No tengas problema en llevarte las instrucciones que te han dado en el cole, te buscarán las telas y materiales que necesites y te darán ideas que no tienen precio.

Si optas por la solución 3, estaré encantada de ayudarte. También con la solución 1, claro… pero animate y ponte manos a la obra! No es tan difícil…!
Y no olvides visitar un montón de lugares en internet que te darán la clave para ponerte a hacerlo tu misma: Canal YoCoso en YouTube , búsquedas de lugares con tutoriales, también en ingles… imaginación al poder!
Una fotito ejemplo de disfraz lowcost de bola de navidad verde…


1 comentario:

  1. A mi se me da bastante mal eso de hacer disfraces! siempre me acerco a una tienda de disfraces en madrid llamada Party Fiesta! allí hay de todo y más! ;)

    Un saludo,
    Miriam

    ResponderEliminar